Mundo

Trump no cumple acuerdo y utiliza canción de Prince en evento de campaña

El éxito de Prince Purple Rain pudo escucharse durante un evento de campaña de Donald Trump en Minneapolis, pese a que el mandatario había acordado no usar la música del fallecido cantante para sus mítines 

 

 

por Ángela Cisneros

La música de Prince no puede ser utilizada por Donald Trump para sus eventos de campaña, sin embargo, pudo escucharse 'Purple Rain' en un reciente mitin(Instagram)

La música de Prince no puede ser utilizada por Donald Trump para sus eventos de campaña, sin embargo, pudo escucharse 'Purple Rain' en un reciente mitin | Instagram

Minneapolis, EU.- Los herederos de Prince mostraron su inconformidad luego de que el gran éxito del intérprete Purple Rain se escuchara en un evento de campaña de Donald Trump, quien había acordado no usar la música del legendario artista en sus mítines. 

De acuerdo con reportes, Purple Rain sonó durante un evento celebrado en Minneapolis, Minnesota la noche del jueves por la campaña del mandatario para la elección de 2020. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

TMZ reportó que la canción se escuchó en los altavoces antes de que el mitin comenzara, lo cual no pasó desapercibido para la gente del fallecido cantante Prince. 

El presidente Trump reprodujo la canción de Prince Purple Rain esta noche en un evento de campaña en Minneapolis pese a haber confirmado hace un año que su campaña no usaría la música de Prince", expusieron los herederos del artista en un pronunciamiento.

Los herederos de Prince nunca darán permiso al presidente Trump para usar las canciones de Prince", agregaron. 

En octubre de 2018, quienes están en poder del patrimonio de Prince solicitaron al mandatario dejar de utilizar la música del intérprete en sus mítines, e informaron en un comunicado que Trump había acordado cumplir con la petición. 

Pero el legado de Prince no es el único que quiere ser apartado de las actividades de Trump, ya que la agrupación Queen también pidió que su éxito We Will Rock You fuera removido del video de campaña del actual presidente de Estados Unidos. 

Se reporta que la banda ya solicitó a Trump que retire el tema del clip, el cual muestra imágenes de otros eventos de campaña del mandatario. 

Esta nota incluye información de: Metro

Temas

Comentarios