Mundo

Trump nomina a Heather Nauert como embajadora de EU ante la ONU

Heather Nauert trabajó como periodista para los canales Fox y ABC, y anteriormente se desempeñó como consultora en temas de salud

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Trump nomina a Heather Nauert como embajadora de EU(Internet)

Trump nomina a Heather Nauert como embajadora de EU | Internet

Wasington, EU.- Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, anunció la nominación de la hasta ahora portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, como nueva embajadora ante la ONU en sustitución de Nikki Haley, que informó en octubre que dejaba su puesto.

El mandatario confirmó la noticia, con la que se especulaba desde hace semanas, poco antes de partir rumbo a la ciudad de Kansas, donde tiene previsto participar este viernes en una conferencia sobre seguridad vecinal.

Trump encomió, además, el "gran trabajo" realizado por Nauert como portavoz de la cartera de Exteriores, donde ha trabajado para uno de los hombres de confianza del mandatario, el secretario de Estado, Mike Pompeo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense reiteró su anuncio y publicó:

Me complace anunciar que Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, será nominada para servir como Embajadora de las Naciones Unidas. ¡Quiero felicitar a Heather y agradecer a la Embajadora Nikki Haley por su excelente servicio a nuestro país!

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios