Mundo

Trump prepara un plan para dar ciudadanías a los 'altamente calificados'

En un nuevo intento por cambiar las leyes migratorias, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea dar ciudadanías a personas "altamente calificadas" 

por José Luis Gamboa Parra

Trump intentará que el Congreso ratifique su iniciativa para modificar leyes migratorias(Internet)

Trump intentará que el Congreso ratifique su iniciativa para modificar leyes migratorias | Internet

Washington, EU.- Después de años de reveses y estancamientos, el presidente Donald Trump presentará este jueves otro plan de inmigración en un intento para convencer al público y legisladores estadounidenses de que es necesario reformar el actual sistema.

La Casa Blanca ha decidido centrarse en rediseñar sólo las normas de inmigración legal, sin abordar la situación de los 11 millones de indocumentados que hay en EEUU ni el limbo en el que se encuentran los jóvenes llamados "soñadores".

La nueva iniciativa, impulsada por Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, se centra en la seguridad fronteriza y en modificar el actual sistema de "green cards" (tarjetas de residencia permanente para inmigrantes) a fin de que favorezca a personas altamente calificadas, con carreras universitarias y que ya recibieron ofertas de empleo, y no a parientes de quienes ya están en Estados Unidos.

Trump tiene previsto dar un discurso el jueves en el que expresará su apoyo al plan, que ha causado reacciones mixtas entre los senadores republicanos. La iniciativa enfrentará oposición en el Congreso, y las posibilidades de alcanzar un acuerdo sobre un tema tan controvertido en temporada electoral son poco prometedoras.

Con información de Infobae.

Temas

Comentarios