Mundo

Trump prohíbe el uso de tecnología que atente contra la Seguridad Nacional

Donald Trump firmó una orden para declarar una emergencia nacional y prohibió el uso de tecnología fabricada por compañías que Estados Unidos considere que amenazan la Seguridad Nacional 

por Isabel Mendívil

Donald Trump, presidente de EU(Internet)

Donald Trump, presidente de EU | Internet

Washington, EU.- La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó en un comunicado que el presidente Donald Trump firmó una orden para declarar una emergencia nacional ante amenazas contra la tecnología estadounidense.

El presidente ha dejado claro que esta Administración hará lo que sea necesario para que EU siga siendo seguro y próspero, y para protegerlo de adversarios extranjeros que están creando y explotando de manera activa y cada vez más las vulnerabilidades en la infraestructura y los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones en el país" detallaron en el comunicado.

Esta orden prohíbe el uso de tecnología fabricada por compañías que EU considera como amenaza para la Seguridad Nacional, incluyendo al gigante tecnológico de China, Huawei.

Esta nueva medida de Trump, aumentaría las tensiones entre EU y China, debido a que la nación estadounidense considera que las prácticas comerciales de Pekín son “desleales”.

Además de que, Washington considera que la tecnología de Huawei incluye equipos para realizar espionaje, sin embargo, la empresa china siempre ha negado esta situación.

Esta nota incluye información de: RT

Temas

Comentarios