Mundo

Trump recibe carta de empresas para evitar guerra comercial con China

Más de 500 empresas americanas le solicitaran al presidente Donald Trump evitar la guerra comercial con China

por Abraham Arias Vallin

Solicitaran al presidente Donald Trump evitar la guerra comercial con China(Internet)

Solicitaran al presidente Donald Trump evitar la guerra comercial con China | Internet

Washington, EU.- La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha ocasionado que empresas le solicitaran al presidente Donald Trump evitar la guerra comercial con el país asiático.

Fueron más de 500 empresas de americanas que le enviarón una carta al presidente estadunidense, y piden que no imponga nuevos aranceles a China, una medida que, según los firmantes, reduciría el PIB estadunidense en un 1 por ciento y costaría más de dos millones de empleos.

La carta está firmada por 661 entidades: 141 asociaciones empresariales y 520 compañías, entre ellas las cadenas de distribución Walmart y Costco, y las firmas de moda Levi Strauss y Gap.

Los firmantes tomaron esta decisión ante la posibilidad de que Estados Unidos imponga a China aranceles adicionales del 25 por ciento a productos valorados en 300 mil millones de dólares (266 mil millones de euros), el 60 por ciento de los cuales son bienes de consumo.

Los impulsores de la iniciativa calculan que una subida adicional de los aranceles, sumada a las ya aplicadas, supondría la pérdida de más de dos millones de puestos de trabajo en EU y recortaría el producto interior bruto (PIB) del país en torno a un 1 pesos.

Además, costaría una media de 2 mil dólares (mil 776 euros) a cada familia estadunidense.

El pasado 20 de mayo un grupo de más de 170 compañías, incluidas las multinacionales Nike y Adidas, reclamaron a Trump que eliminase el calzado de la lista de productos chinos cuyas importaciones podrían verse afectadas por aranceles del 25 por ciento.

Esta nota incluye información de: Ecelsior

Temas

Comentarios