Mundo

Turquía provoca que 100 mil civiles huyan de la guerra en 3 días

Luego de que Turquía iniciara operaciones militares contra zonas kurdas en Siria, Estados Unidos amenazó a su Gobierno con "sanciones que podrían destruir su economía"; no habrá “marcha atrás”, reviró Erdogan

por Eduardo Rivera Castro

Saldo hasta el momento del conflicto(Internet)

Saldo hasta el momento del conflicto | Internet

Ras al-Ayn, Siria.- La ofensiva turca contra milicias kurdas se ha intensificado en el norte de Siria con el propósito de controlar la región.

De acuerdo a un comunicado publicado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) la operación militar ha provocado un importante éxodo de al menos 100 mil civiles

100 mil personas han abandonado sus hogares”.

En las hostilidades iniciadas el miércoles, participan fuerzas áreas y terrestres, medida que ha recibido críticas internacionales a partir de su inicio al igual que el Gobierno de Estados Unidos por haber retirado sus tropas de la zona poco antes.

Varios países, especialmente europeos, están preocupados por el destino de los civiles y por la posible fuga de numerosos yihadistas detenidos por las fuerzas kurdas.

La organización no gubernamental Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que los ataques aéreos turcos continuaron la noche de ayer, principalmente en la ciudad de Kobane, en la región autónoma kurda establecida en pleno conflicto sirio.

Por su parte Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía advirtió:

Digan lo digan, no vamos a detener nuestra marcha".

Hasta el momento se reportan al menos 50 muertos desde el inicio del conflicto, hace tres días. 

Esta nota incluye información de: La Vanguardia

Temas

Comentarios