Mundo

Un muerto y 10 hospitalizados por gases tóxicos de producto de limpieza

En un trágico accidente químico ocurrido en un restaurante, un empleado perdió la vida y 10 personas fueron hospitalizadas luego de que respiraran gases tóxicos de un producto de limpieza con un alto nivel de cloro 

por Ángela Cisneros

El accidente químico provocó la muerte de un empleado y que 10 personas terminaran en el hospital(Departamento de Bomberos de Burlington)

El accidente químico provocó la muerte de un empleado y que 10 personas terminaran en el hospital | Departamento de Bomberos de Burlington

Burlington, Estados Unidos.- Una persona murió y otras 10 son atendidas en hospitales después que ocurriera un accidente químico en la cocina de un restaurante en Burlington, esto debido a que se utilizó un producto de limpieza con una alta concentración de cloro. 

De acuerdo con informes, las autoridades hallaron a un empleado sufriendo náuseas la tarde del jueves, esto después de que fueran llamados por el reporte de una reacción química en la cocina de dicho establecimiento. 

El trabajador fue trasladado a un hospital, donde después fue pronunciado muerto

Michael Patterson, jefe interino del cuerpo de bomberos, dijo que otra de las víctimas fue trasladada en ambulancia al hospital y al menos nueve se dirigieron por su propia cuenta a recibir atención médica. 

Al menos dos personas fueron trasladadas en ambulancia al hospital; una de ellas fue declarada muerta después/Departamento de Bomberos de Burlington

Solo dos de todas las personas afectadas no eran empleados del restaurante, quienes se reporta presentaron problemas para respirar y ojos llorosos. 

El bombero explicó que un empleado usó un producto llamado Super 8 para limpiar los pisos, el cual contiene hipoclorito de sodio, una alta concentración de cloro. Describió que inmediatamente después de usar la sustancia, el empleado comenzó a sentirse mal. 

Las autoridades evacuaron el restaurante/Departamento de Bomberos de Burlington

Patterson agregó que el hombre que murió era un empleado del restaurante que intentó enjuagar el producto y se vio superado por la inhalación de los componentes de la sustancia. 

La Policía evacuó el restaurante y urgió a toda persona que se encontraba en el lugar a recibir inmediata atención médica. 

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios