Mundo

Un total de 21 víctimas son las que cobra la represión en Nicaragua

El gobierno de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, ha dejado un total de 21 víctimas ante la represión hacia protestas en contra de las ideas del Ortega

por Redacción Tribuna

Familiares de las víctimas de la represión en Nicaragua en el panteón de Jinotepe.(Internet)

Familiares de las víctimas de la represión en Nicaragua en el panteón de Jinotepe. | Internet

Managua, Nicaragua.- Los lamentos cubrían el cementerio de Jinotepe la mañana del martes, cuando comenzaron a sepultarse las víctimas de la brutal represión del fin de semana en Nicaragua. 

Fueron 21 víctimas mortales de la peor matanza desatada en Nicaragua en tiempos de paz, cuando la madrugada del domingo grupos irregulares armados y a órdenes del presidente Daniel Ortega atacaron este poblado y la vecina Diriamba. Los lamentos se unían al dolor que desde hace 85 días enluta a este hermoso país de volcanes, que llora ya 351 muertos según el más reciente informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANDPH).

Samcam señala que en la represión del fin de semana participaron militares en activo y llamó la atención sobre la utilización de armas de guerra por parte de los grupos irregulares, por lo que acusa de complicidad al Ejército de Nicaragua.

“El Ejército de Nicaragua tiene control absoluto de su personal, armamento y medios de todo tipo”, afirmó la institución que, sin embargo, no se pronunció sobre los grupos irregulares fuertemente armados que siembran el terror en las ciudades de Nicaragua, así como los centenares de asesinados en casi tres meses de violencia.

Ortega ha desatado en las últimas semanas una ofensiva bautizada como operación limpieza por las organizaciones de derechos humanos y cuyo objetivo es levantar todas las barricadas levantadas en el país, sin importar la cantidad de muertos o heridos. En el país se habían levantado más de 200 barricadas y bloqueos de carreteras, pero las huestes de Ortega han logrado derribar ya la mayoría.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Nicaragua
  • Represión
  • Ejército de Nicaragua

Comentarios