Mundo

Una ballena varada en río de Madrid alerta sobre la degradación del océano

Se trata de un proyecto artístico, a través del cual un colectivo hace conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

por Redacción Tribuna

Científicos simula atender de emergencia a la ballena varada(Twitter)

Científicos simula atender de emergencia a la ballena varada | Twitter

Madrid, España.- Los madrileños se vieron sorprendidos por la aparición de un enorme cetáceo varado en las aguas del río Manzanares, el cual estaba rodeado de investigadores que buscaban atenderlo de emergencia.

Tal escena corresponde al proyecto artístico 'Whale', una iniciativa que consiste en colocar una escultura hiperrealista de una ballena que aparenta estar varada, para luego realizar la simulación de una emergencia que es atendida.

A través de 'Whale', el colectivo belga Captain Boomer busca denunciar la degradación de los océanos y la necesidad de hacer un énfasis urgente en el cuidado del medio ambiente. 

La escultura y la interpretación que se realiza en torno a ella estarán dispuestas en el río Manzanares desde hoy hasta el domingo, para que todo ciudadano que se acerque pueda observar un llamado a la acción sobre un tema muy importante

 

Durante la simulación, los científicos que atienden al cetáceo invitan a las personas a ser parte de la representación, para así crear conciencia. 

La acción que desarrolla el colectivo Captain Boomer se ha llevado a cabo en ciudades europeas como Londres, Greenwich, Reino Unido, Valencia, España, Scheveningen, Holanda, Ostende y Amberes, Bélgica, Duisburg, Alemania, París y Rennes Francia.

Tras su paso por Madrid, 'Whale' viajará a Estados Unidos.

Temas
  • Madrid
  • Ballena
  • Río Manzanares
  • Océanos
  • Medio ambiente

Comentarios