Mundo

Una piedra fue arrojada a la nuca de un periodista en manifestación en Ecuador

Un periodista llamado Freddy Paredes, perteneciente a la cadena Teleamazonas, sufrió una fuerte agresión en contra suya, luego de que un hombre arojara una piedra la cual impactó en su nuca

por Hernán Rivera

Un periodista de Ecuador fue agredido con una gran roca por una personas desconocida(YouTube RT en Español)

Un periodista de Ecuador fue agredido con una gran roca por una personas desconocida | YouTube RT en Español

Quito, Ecuador.- Un periodista llamado Freddy Paredes, perteneciente a la cadena Teleamazonas, sufrió una fuerte agresión en contra suya, luego de que un hombre arojara una piedra la cual impactó en su nuca.

Estos hechos se suscitaron en la manifestación de indígenas en la capital de Ecuador, Quito, cuando un individuo que aún no ha sido identificado, se acercó rápidamente por la espalda del periodista y arrojó una roca de tamaño considerable, la cual, estrelló en la parte trasera de la cabeza del reportero.

Luego de ser atendido en el sitio de atención médica primaria de la Cruz Roja, fue trasladado a un centro médico, donde además fue tratado por una dislocación en el hombro a consecuencia del ataque sufrido.

La Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador) repudió y condenó esta atrocidad y recalcó que la víctima se encontraba fuera de la protección de la guardia indígena al momento de la agresión.

Luego de que Paredes haya sido dado de alta, acusó a los dirigentes de la Conaie por mal manejo de los movimientos de protesta, por el cual muchos periodistas resultaron heridos

La Conaie se había declarado en luto por las cinco víctimas mortales durante las manifestaciones, de las cuales, el gobierno solo reconoce dos. 

Esta nota incluye información de: Actualidad RT

Temas

Comentarios