Mundo

(VIDEO) El 'Chapo' es captado llorando en imágenes inéditas de su extradición

La DEA difundió el video a unas horas de que se diera a conocer el veredicto del capo sinaloense

por Redacción Tribuna

Joaquín 'El Chapo' Guzmán(Internet)

Joaquín 'El Chapo' Guzmán | Internet

Nueva York, EU.- Luego de que se diera a conocer el veredicto de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en una corte de Nueva York, la Oficina para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) difundió un video sin audio en el que puede verse al capo desconcertado y con los ojos llorosos en su extradición ocurrida el 19 de enero de 2017.

El exlíder del Cártel de Sinaloa, declarado culpable de 10 cargos por el jurado, se puede ver en las imágenes en un atuendo color beige que ha circulado anteriormente en fotografías. Sin embargo, lo que no se había visto hasta ahora es la fuerte reacción del sinaloense durante su proceso de extradición de México a Estados Unidos.

En el video, el 'Chapo' se puede ver a través de la ventana del avión en el que llegó a Estados Unidos aquél enero del 2017. Al ser bajado de la aeronave por agentes de la DEA, se le puede ver angustiado, sobre todo al ser introducido a un cuarto donde se le explica que será juzgado en ese país.

En un punto de la grabación, se le ve llorando, gesto que está causando revuelo y que según sus abogados, podría haber colaborado para su favor de haberse presentado el material en la Corte.

Según El Comercio, su abogado Jeffrey Lichtman dijo a CNN que de ser usado por la defensa, podría haber "humanizado" un poco a Guzmán Loera.

Tras tres meses de un mediático y agotador juicio repleto de acusaciones y contundentes pruebas presentadas por testigos, el jurado encargado del ‘juicio del siglo’, llegó a un veredicto final: Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera es culpable de los 10 cargos relacionados al narcotráfico que se le imputan y la sentencia será cadena perpetua.

Según declaraciones, los abogados del capo apelarían la sentencia condenatoria. El Gobierno de Estados Unidos buscará recluirlo en una de las cárceles más temibles de la unión americana. Se trata del Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, Colorado, Estados Unidos, mejor conocida como "ADX Florence".

El penal es apodado como el ‘Alcatraz de las Rocosas’, construido en 1994 con el único fin de desconectar totalmente del mundo a lo peor de lo peor del crimen en tierras estadounidenses.

Por su parte, los abogados mexicanos que intentaron evitar la extradición del 'Chapo' anunciaron ayer martes que buscarán ante cortes internacionales que se declare la nulidad de su juicio en Nueva York por considerarlo "ilegal" y se devuelva al capo a México.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa, El Comercio y Milenio

Temas

Comentarios