Mundo

(VIDEO) Escalador cae a precipicio de 20 metros mientras se graba y sobrevive

El joven escalador resbala desde lo alto de una peña y cae de una altura de 20 metros mientras se graba y sobrevive al impacto

por Eduardo Rivera Castro

El escalador, a pesar de sus serias lesiones, ya se encuentra recuperándose de la caída(Internet)

El escalador, a pesar de sus serias lesiones, ya se encuentra recuperándose de la caída | Internet

Colorado, EU.- Kyle Walker es el nombre del escalador que ha sorprendido a miles de usuarios de la red, luego de que un video, que el mismo grabó, se volviera viral.

En las imágenes se puede observar a Walker escalando una montaña de Boulder, Colorado, Estados Unidos. Una especie de pendiente rocosa. Se ven sus manos intentando aferrarse a las piedras.

Fiel a su costumbre portaba una cámara portátil, la cual suele utilizar cuando realiza su apasionado deporte. Para su mala fortuna practicaba el estilo de escalada libre, es decir, sin equipo de seguridad. 

En determinado momento, en una zona de musgo, resbala y no logra sostenerse. Se puede ver la dramática caída, y cómo intenta reponerse de ella, aunque le resulta imposible tras el impacto que tuvo desde muchos metros de altura.

Afortunadamente un turista lo encontró tendido en las rocas aún con vida y llamó a los servicios de emergencia, mismos que lo trasladaron para recibir atención médica inmediata. 

Walker se encuentra hospitalizado y con graves lesiones, ya que sufrió rotura de la pelvis, fractura de las dos muñecas, rotura de ocho costillas y la perforación en uno de sus pulmones, además de contusiones múltiples, sin embargo, de acuerdo a los doctores se recuperará. 

En entrevista, el arriesgado joven aseguró:

Estoy muy bien, a pesar del largo camino de la recuperación por delante. Falta poco para poder salir de rehabilitación y después me voy a curar rápido".

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios