Mundo

(VIDEO) Madre sólo hay una: Cigüeña protege sus huevos a pesar de incendio

Una cámara de seguridad capta a una cigüeña cuidar de sus huevos y nido a pesar de que un incendio se desarrolla a su alrededor, en Rusia

por Eduardo Rivera Castro

A pesar del peligro que el incendio representaba, la cigüeña permaneció cuidando su nido(Internet)

A pesar del peligro que el incendio representaba, la cigüeña permaneció cuidando su nido | Internet

Amur, Rusia.- Un video se ha vuelto viral en las redes, en el que se puede apreciar a una cigüeña oriental cuidar de sus huevos en un nido que se encuentra en lo alto de una torre eléctrica, mientras un incendio se dearrolla a su alrededor. El suceso aconteció en el valle del Río Guilchín, región de Amur, Lejano Oriente de Rusia.

La valiente 'madre' es una cigüeña oriental (Ciconia boyciana), también conocida como cigüeña blanca coreana, es una especie de ave ciconiforme integrante de la familia Ciconiidae propia de Asia oriental. 

En las conmovedoras imágenes se puede ver al ave inquieta, pues se percata que el fuego va expandiéndose a su alredeor y el humo circula por el aire. Sin embargo, mantiene la calma y posiciona su cuerpo de tal forma que brinda la mayor protección posible a sus futuros polluelos. Cinco huevos en total se pueden contar. 

Debido a que la torre donde se sitúa el nido es de metal, el fuego no la afecta lo suficiente como para derribarla. Tan es así que la cámara, situada también en la torre, continúa grabando hasta que pasan las llamas. 

Antón Sasin, un ecologista de la zona, comentó en un medio local:

Esta vez, las cigüeñas fueron muy afortunadas. Construyeron su nido en lo alto de una línea eléctrica que tenía un soporte de metal”. 

El incendio de los pastizales duró más de una hora, sin que finalmente afectara a la cigüeña, que permaneció firme a pesar de que su vida corría peligro. 

Esta nota incluye información de: Regeneración

Temas
  • Rusia
  • Mundo
  • Antón Sasin

Comentarios