Mundo

VIDEO: Niña de 8 años cruza el 'inviolable' muro de Trump fácilmente

En un video que es difundido en redes sociles por la madre de la niña, se puede observar a Lucy escalando el muro fronterizo sin necesidad de cuerdas o herramientas, solo con un arnés de seguridad por si caía

por Eduardo Rivera Castro

Lucy escalando una replica tamaño natural del muro(Internet)

Lucy escalando una replica tamaño natural del muro | Internet

Kentucky, Estados Unidos.- Una niña llamada Lucy Hancock, de 8 años demuestra que el muro fronterizo que el Gobierno de Estados Unidos construye en su frontera sur con México es facilmente escalable.  

Cabe destacar que el propio presidente Donald Trump ha calificado al "nuevo, grande y hermoso muro" como una muralla prácticamente inviolable que frenará la migración ilegal.

Trump aseguró que para fines del próximo año se concluirán 500 millas más de la valla.

No obstante, Lucy utilizando un segmento como réplica, lo escala fácil, sin necesidad de cuerdas o herramientas, haciendo ver que la construcción no es tan “impenetrable” como aseguró el gobernante republicano.

Todo comenzó con un hombre llamado Rick Weber, dueño de un parque de escalada en Kentucky, que tomó como reto las palabras de Trump cuando afirmó que el muro es "imposible de escalar", por lo que decidió construir una réplica exacta donde un escalador adulto puede subir el muro en menos de un minuto.

Esta nota incluye información de: unotv.com

Temas

Comentarios