Mundo

(VIDEO) ¡Espectacular! Así celebró sus 130 años de vida la Torre Eiffel

'La Dama de Hierro' fue abierta al público el 15 de mayo de 1889 y hasta 1930 fue el monumento más alto del planeta 

por Eduardo Rivera Castro

La Torre Eiffel cumplió 130 años y celebró a lo grande(Internet)

La Torre Eiffel cumplió 130 años y celebró a lo grande | Internet

París, Francia.- La Torre Eiffel, inicialmente llamada 'La tour de 300 mètres' (torre de 300 metros), es una estructura de hierro pudelado diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier, dotada de su aspecto definitivo por el arquitecto Stephen Sauvestre y construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal el 15 de mayo de 1889 en París.

La Torre Eiffel, fue duramente criticada durante su construcción, sin embargo al paso de los años se convirtió en uno de los símbolos más queridos y apreciados de París.

A través de los años, también se ha hecho un espacio en la escena internacional, llevando mensajes políticos e incluso humanistas, como lo demuestran las numerosas veces que ha apagado sus luces en homenaje a las víctimas del terrorismo o de catástrofes.

Mide 324 metros de altura y pesa 7 mil 300 toneladas. Recibe a más de siete millones de visitantes cada año. El icónico monumento parisino acaba de cumplir 130 años de su inauguración y por ello fue motivo de una gran celebración. 

La Torre Eiffel, icónico monumento de París

Esta nota incluye información de: infobae

Temas
  • Torre Eiffel
  • París
  • Mundo

Comentarios