Mundo

Veterinarios cortaban cuerdas vocales de chihuahuas para que no ladraran

Elementos de la Policía Nacional de España capturaron a dos veterinarios por maltrato animal y aseguraron dos criaderos clandestinos 

por Gerardo Monarrez

La Policía Nacional de España capturó a dos veterinarios(Internet)

La Policía Nacional de España capturó a dos veterinarios | Internet

Madrid, España.- Personal de la Policía Nacional de España logró capturar a dos veterinarios que cortaban las cuerdas vocales de perritos chihuahuas, esto con la intención de que los caninos no ladraran.

Dentro del operativo, los oficiales rescataron a 270 perros que se encontraban en dos criaderos ilegales, en los cuales se concretó la captura de los especialistas.

Según la información, esta práctica se realizaba para evitar que los canes alertaran a los transeúntes y vecinos de la presencia de estos establecimientos.

Además de los veterinarios, otras tres personas también fueron detenidas y en el lugar se encontraron dos crías muertas y congeladas, mismas que estaban envueltas en papel periódico.

Los veterinarios habrían sido los encargados de conseguir cartillas sanitarias, medicamentos e instrumental, presuntamente para realizar las operaciones.

Cada perro, de raza chihuahua o Pomerania, eran vendidos por estos criaderos clandestinos en un precio que iba desde los mil 300 y 3 mil euros.

Esta nota incluye información de: Reporte Indigo

Temas

Comentarios