Mundo

Víctimas sobreviven a dos masacres; una en Las Vegas y otra en California

En una macabra coincidencia muchos de los asistentes seguidores de la música country en donde un hombre disparó contra el público, también habían sobrevivido al tiroteo masivo de Las Vegas

por Miriam Fernanda Aguirre Jiménez

Ataque en un bar de California en Estados Unidos(Internet)

Ataque en un bar de California en Estados Unidos | Internet

Los Ángeles, EU.- En una macabra coincidencia muchos de los asistentes seguidores de la música country que se encontraban en el bar de Thousand Oaks, en donde un hombre disparó contra el público, también habían sobrevivido al tiroteo masivo de Las Vegas, señalaron hoy testigos.

Amigos y familiares se reunieron en el Borderline Bar en Thousand Oaks el jueves temprano para conocer el destino de las decenas de personas que estaban dentro cuando un hombre armado abrió fuego, mató al menos a 12 personas, causó varios heridos y se suicidó dentro del local.

Chandler Gunn, de 23 años, de Newbury Park, dijo que su madre fue a su habitación y le contó sobre el tiroteo que leyó en un despacho de Los Ángeles Times.

Se apresuró a ir al bar y llamó a un amigo que trabaja allí, quien también estuvo en el festival de música Harvest de la Ruta 91, en Las Vegas, el año pasado cuando un hombre armado abrió fuego, matando a 58 personas e hiriendo a cientos.

Su amigo le dijo que habían arrojado algún tipo de gas lacrimógeno al bar. Vio humo y escuchó disparos y corrió por la parte de atrás hacia los apartamentos cercanos. Él no ha podido contactarlo de nuevo pero sabe que está a salvo.

 Dijo que las noches de los miércoles son universitarias en el bar y abiertas a las personas mayores de 18 años para recibir clases de baile en línea. "Mucha gente en la situación de la Ruta 91 viene aquí", dijo. "Hay personas que viven toda la vida sin ver esto, y hay personas que lo han visto dos veces", señaló.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas
  • Masacre
  • Tiroteo
  • California
  • Las Vegas

Comentarios