Mundo

Walmart anuncia la adquisición de Cornershop por 225 mdd

El precio y otros términos de la transacción se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido

por Miriam Fernanda Aguirre Jiménez

Walmart ha anunciado la compra de Cornershop(Internet)

Walmart ha anunciado la compra de Cornershop | Internet

Ciudad de México.- La compañía Walmart de México (Walmex) informó este jueves que su accionista mayoritario, Walmart Inc. acordó comprar Cornershop Inc. por 225 millones de dólares y que tras dicha adquisición le venderá las operaciones de la plataforma de entregas a domicilio en México y Centroamérica.

"Walmart Inc ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop, Inc. por 225 millones de dólares. De forma simultánea o poco después de dicha adquisición, Walmart espera vender a Walmex la operación del negocio de Cornershop en México y Centroamérica", precisó en un comunicado.

El precio y otros términos de la transacción se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas, agregó.

Cornershop, que también opera en Chile, permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empacados a los clientes de Walmart, explicó.

"Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año", informó Walmex. Walmart de México y Centroamérica ofrecerá más tarde una conferencia telefónica sobre la adquisición de Cornershop.

"Cornershop ha crecido aceleradamente en Chile y México, donde sabemos que siguen innovando. Es por eso que, estamos encantados de reforzar una relación ya exitosa y ayudarlos a expandir su alcance, mientras aprendemos de ellos", dijo Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Walmart
  • Cornershop
  • México
  • Adquisición

Comentarios