Mundo

YouTube se equivoca: Durante incendio de Notre Dame se habla del 9/11

La plataforma, YouTube cometió un gran error, pues durante la emisión del incendio suscitado en la Catedral de Notre Dame, provocó que algunas televisoras como CBS News, NBC News y France 24 hablaran de los atentados a las Torres Gemelas

por Fernanda Aguirre

La plataforma, YouTube cometió un gran error, pues durante la emisión del incendio suscitado en la Catedral de Notre Dame(Internet)

La plataforma, YouTube cometió un gran error, pues durante la emisión del incendio suscitado en la Catedral de Notre Dame | Internet

París, Francia.- La plataforma, YouTube cometió un gran error, pues durante la emisión del incendio suscitado en la Catedral de Notre Dame, provocó que algunas televisoras como CBS News, NBC News y France 24 hablaran de los atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

La plataforma aceptó el error mencionando que todo se debió a un cambio en los algoritmos  lo que causó que los paneles de información que van con la imagen y narración de los periodistas mencionaran a los atentados del 11-S.

A través de un comunicado, YouTube dijo que los paneles son decididos mediante algoritmos y “nuestros sistemas a veces pueden tomar decisiones erróneas. Hemos desactivado los paneles para las narraciones en vivo vinculadas con el incendio”.

El objetivo de los paneles es combatir la desinformación. Cuando funcionan correctamente se activan y ofrecen a los internautas un contexto sobre los hechos mostrados.

Esta nota incluye información de: Reporte Indigo/ YouTube

Temas

Comentarios