Casa embrujada 'El Dátil' se vuelve leyenda en Navojoa

La tumba se encuentra en la colonia y los pobladores aseguran que se ha visto al fantasma

por

/x

A un costado hay un pozo donde los vecinos afirman que por las noches se escuchan gritos de auxilio

Navojoa, Sonora.- Una casa embrujada, que con el paso de los años los ciudadanos se encargaron de dar a conocer su historia, volviéndola cada vez más misteriosa, donde nadie dura más de seis horas y a pesar de las advertencias todos buscan vivir la experiencia.

También conocida como ‘La Casa del Dátil’ fue abandonada hace muchos años y se dice que perteneció a un soldado de nombre  Juan Castillo Morales, que murió hace mucho tiempo.

""
Para llegar al lugar debes entrar por un camino de terracería

Entre las versiones que se cuentan, mencionan que hay un pozo a un costado donde por las noches se escuchan gritos de auxilio (voz masculina) y además que si visitas su tumba que se encuentra en el lugar, al colocarle una piedra te cumple un deseo.

Aseguran que entre las penumbras de la madrugada el alma en pena del soldado deambula por ahí, por lo que pasan cosas extrañas, muchos visitantes se han percatado de que los carros fallan al llegar a ese sitio. 

Otra versión
Esa tumba pertenece a un militar mexicano, que fue ejecutado sin derecho a un juicio y sin derecho a defenderse en Tijuana, Baja California, el 17 de febrero de 1938 tras inculparle la violación y asesinato de una niña. Desde entonces sus restos descansan en este lugar, de donde aseguran sale todas las noches.

De las 00:00 a las 3:00 horas, se pueden escuchar las espuelas del caballo donde viene.

Relatan que cuando su cuerpo era llevado a sepultar, este se levantó y dijo a los presentes que iba hacer milagros a todas las parejas de enamorados y a los enfermos, desde entonces los habitantes ven al fantasma de Juan Soldado  en la orilla de esta calle.
De hecho son varias las personas que describen haberlo visto más de una vez, como María Jesús Félix Rábago expresó que tiene más de 70 años viviendo en este sitio.

 

Una sombra que sigue a las personas
Los conocedores argumentan que siempre se aparece con su traje militar y escopeta pegada al pecho, es considerado el vigilante de este punto de la ‘Perla del Mayo’, el cual todas las noches sale de su tumba para tener contacto con los habitantes de este mundo. La vecina, Juana Guillermina Fierro  asegura que la han asustado, “si, sale una sombra y te va siguiendo a las personas por el camino”. Entre otros relatos señalan que después de vivir la experiencia paranormal se han recuperado tras tener una enfermedad.  

Comentarios