En Álamos festejan el Día Internacional de las personas con discapacidad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Álamos realizó una serie de eventos festejar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, coordinado con instituciones educativas

por

/x

El DIF e instituciones educativas festejaron el Día Internacional de las personas con Discapacidad

Álamos, Sonora.- A través de la Unidad Básica de Rehabilitación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, llevó a cabo varias actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Los eventos comenzaron con una caminata donde participaron distintas instituciones educativas especiales como el CAME y la USAER, quienes mostraron carteles informativos sobre los distintos tipos de discapacidades y estuvieron acompañados además por grupos de porristas y bastoneras de escuelas del municipio.

""

Los festejos continuaron con un evento cultural, donde se destacó la presencia del secretario del Ayuntamiento, Humberto Arana Murillo, quien dio la bienvenida a los presentes y les hizo saber que ellos son un ejemplo de vida para todas las personas.

Esta celebración fue declarada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Comentarios