Veterinaria de Navojoa alerta por comida que resulta mortal en mascotas

Una clínica veterinaria de Navojoa alertó sobre ciertos alimentos que pueden ser demasiado tóxicos para los perros, e incluso de algunos que pueden provocarle hasta la muerte y no hay antídotos

por

/x

Veterinarios de la localidad buscan generar conciencia entre la población sobre la alimentación nociva para los perros

Navojoa, Sonora.- Algunos alimentos de uso frecuente en la comida de humanos pueden provocar alteraciones de la salud de los perros, e incluso pueden ser mortales, alertó el personal de la veterinaria Happy Pet Navojoa.

Uno de los que causan mucho daño es la azúcar porque puede producir obesidad, problemas dentales y hasta diabetes, mientras que los huesos pueden provocar obstrucciones, laceraciones de estómago e intestino hasta peritonitis.

El alcohol tiene el mismo efecto nocivo en perros que en humanos, pero en menor tiempo y puede ser mortal para los perros. También otros alimentos como el ajo, la cebolla y el cebollín pueden provocar potencialmente irritación gastrointestinal y puede destruir glóbulos rojos y llevar a una anemia al perro.

""
Algunos alimentos son venenos para las mascotas

También el consumo de café, té y otras cafeínas, puede ser fatal en perros y para esto no hay antídoto.

No hay que olvidar que la cafeína también se encuentra en chocolate, refresco de cola, bebidas energizantes así como pastillas para el dolor”, se informó en la página de internet de esta clínica veterinaria, dirigida por la médico veterinaria Karla Coronado.

Los huesos de duraznos y ciruelas pueden provocar una obstrucción, además de que contiene cianuro el cual provoca envenenamiento en humanos y perros. También el chocolate contiene un agente tóxico es la teobromina que se encuentra en el chocolate y que frecuentemente causa vómito y diarrea.

Comentarios