Construcción del nuevo hospital del IMSS en Navojoa se realiza contrareloj

El gobierno de Navojoa tiene tres meses para sentar las bases de lo que será el nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, que contará con ocho quirófanos y costará mil millones de pesos

por

/x

La alcaldesa Rosario Quintero en la supervisión de los primeros trabajos del nuevo hospital

Navojoa, Sonora.- Con la llegada de una nueva Clínica de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para Navojoa, las obras de infraestructura necesarias se realizan para crear una plataforma adecuada que dé al instituto de salud las opciones para ofrecer un servicio de calidad en la región del Mayo.

Esto ha puesto al Gobierno Municipal en la línea de fuego, ya que solo cuenta con tres meses para concluir una serie de obras de infraestructura de agua, drenaje, pavimentación, a fin de adecuar estos servicios para la construcción de una plataforma con las condiciones adecuadas para la llegada de la primera etapa del hospital.

Para lograr este objetivo, la administración municipal, a cargo de la presidenta María del Rosario Quintero Borbón, en gestión directa con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), lograron aterrizar un presupuesto de 10 millones de pesos para esta etapa, que permita el desarrollo de la zona necesario para la funcionabilidad del proyecto.

Durante un recorrido de supervisión de obras en la zona, la munícipe resaltó el impacto que tendrá un nosocomio de esta capacidad de atención no solo para los navojoenses, sino para los habitantes de Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez y Álamos, debido a que la atención de especialidades es brindada en esta ciudad.

Destacó que desde el inicio de su administración la gestión de un hospital como este ha sido una tarea que la ha llevado a buscar la ayuda de todos los organismos involucrados para realizar esta obra de gran magnitud para la ciudad.

La llegada de este nuevo hospital permitirá asegurar la atención de más de 133 mil derechohabientes no solo de nuestro municipio, sino del resto del sur de Sonora”, explicó.

Aseguró que las condiciones en las que se encuentra el Hospital Regional de Zona Número 3, perteneciente al IMSS, ha cumplido su vida útil y no se encuentra en las capacidades para brindar un servicio de salud adecuado para los derechohabientes que viven en la región del Mayo.

El nuevo hospital tendrá una inversión de 1 mil millones de pesos y tendrá una capacidad de 144 camas, 47 especialistas y ocho quirófanos.

Comentarios