Guerreras Buscadoras de Navojoa realizarán colecta para buscar 'tesoros'

El recién creado grupo en Navojoa, Guerreras Buscadoras, realizará este sábado y domingo en la Plaza 5 de Mayo una colecta para hacerse de herramientas y poder iniciar la búsqueda de 'tesoros' en esta ciudad

por

/x

Cerca de 40 personas integran el nuevo grupo en Navojoa de Guerreras Buscadoras

Navojoa, Sonora.- Con el propósito de impulsar la búsqueda de personas desaparecidas en el municipio, el colectivo Guerreras Buscadoras de Navojoa realizará una colecta de herramientas y otros apoyos para el grupo que acaba de integrarse.

Marité Valadez Kinejara, representante de la agrupación, detalló que la colecta se realizará con el fin de dotarles del material que ocuparán para las actividades de búsqueda de víctimas de desaparición forzada en esta ciudad.

El evento que se realizará este sábado y domingo en la Plaza 5 de Mayo, buscará reunir material como palas, picos, rastrillos, machetes, además de sombreros para cubrirse de los rayos del sol, sueros y agua embotellada, utensilios que permitirán continuar con la causa de personas desaparecidas en el sur de Sonora. 

Comentó que también se recibirán vales de gasolina y dinero para apoyarse en las tareas de rastreo que se realicen en el municipio por parte de este colectivo, recién integrado en Navojoa, que ya aglutina a cerca de 40 personas interesadas en este objetivo.

La dirigente manifestó que el grupo ya fue apoyado durante el inicio de las actividades realizadas en el municipio, pero por iniciativa propia buscan aterrizar mayor ayuda de parte de la ciudadanía.

El grupo realizó sus primeras actividades de búsqueda durante el fin de semana pasado, donde se logró recuperar como ‘tesoro’ una osamenta que se encontraba calcinada.

El grupo se encuentra a la espera de los resultados que el examen forense del hallazgo arroje tras su análisis. 

Comentarios