Cruz Roja Navojoa entrega útiles escolares a niños de escasos recursos

Javier Barreras Peralta, coordindor de Socorros de la Cruz Roja Navojoa, entregó mochilas y paquetes de útiles escolares que fueron donados por la sociedad, a estudiantes de bajos recursos de una primaria de la comisaría Rosales

por

/x

Personal docente de la escuela primaria beneficiada y de Cruz Roja en la entrega de útiles escolares

Navojoa, Sonora.- Cruz Roja Navojoa realizó de manera oficial la primera entrega de útiles escolares a niños de escasos recursos en el municipio, en la Escuela Primaria ´Conquista de la Revolución´, en comisaría Rosales, después de varios días de colecta entre la sociedad.

El jefe de Socorros de la Benemérita Institución en Navojoa, Javier Barreras Peralta, y la directora de esa escuela, Miriam Molina Siari, coordinaron la entrega a los niños.

Fueron un total de 50 paquetes de útiles escolares y 5 paquetes de mochilas con útiles, que contienen cuadernos, lápices, tijeras, borradores, los que se otorgaron a los niños más necesitados de esa institución educativa, como medio de apoyo, para seguir promoviendo sus estudios.

La directora del plantel educativo señaló que es una noble labor la que se realiza en la comunidad, ya que los padres de familia a veces batallan para completar los útiles, y el recibir un apoyo extra, resulta maravilloso para los pequeños.

""
Los beneficiados podrán tener un mejor desempeño escolar al tener completos sus útiles para trabajar en las aulas

En ciclos anteriores recibíamos apoyos de la Conafe, pero últimamente no nos ha llegado, y que otras dependencias se preocupen por los niños y aporten un poco, es digno de aplaudirse”, reveló.

Barreras Peralta manifestó que el proyecto de entrega de útiles escolares se logró gracias al apoyo de los donadores y miembros de Cruz Roja, los cuales pusieron su granito de arena.

Aún quedan dos escuela por visitar para terminar con la entrega de útiles escolares, ya tenemos visualizadas dos, una está por confirmar para este viernes, y la otra en pláticas, seleccionamos los planteles según sus necesidades”, afirmó el jefe de Socorros.

Comentarios