Pescadores de Huatabampo son rescatados en aguas de Sinaloa

Los dos pescadores que estaban desaparecidos desde el pasado jueves, fueron rescatados ayer domingo por sus propios familiares, en aguas de Topolobampo, informó la Capitanía del Puerto de Yavaros

por

/x

Los pescadores quemaron la proa de su lancha para que los encontraran

Huatabampo,Sonora.- Muy cerca del cerro denominado la Ballena, en aguas del vecino estado de Sinaloa, fueron rescatados los pescadores extraviados del campo pesquero de Santa Bárbara, después de permanecer tres días a la deriva, informó Mario Guadalupe Peraza Jiménez, encargado de la oficina de Capitanía de Puerto en Yavaros.

Los trabajadores del mar narraron que estuvieron a la deriva debido a la descompostura del motor de su lancha.

El funcionario sostuvo que personal de la oficina tuvo conocimiento del rescate, por familiares de José Noé Soberanes Soto y David Ayala Juzaino, quienes se hallaban a la deriva en altamar desde el pasado jueves 9 de enero, pero que afortunadamente fueron rescatados por el hermano de nombre Rosario Soberanes Soto y su hijo Francisco Javier Soberanes Ramírez.

 

""
José Noé Soberanos, una de las personas rescatadas

La localización de los pescadores se dio alrededor de las 13:00 horas del domingo 12 de diciembre, después de varias jornadas de búsqueda infructuosa por parte de los elementos de la Marina de Topolobampo y de Guaymas, así como por autoridades municipales, del Estado e integrantes del sector pesquero en esta región del sur de Sonora.

María de los Ángeles Ramírez Borbón, Comisaria Municipal de Moroncarit, familiar de los pescadores y parte de los grupos de búsqueda, destacó que fueron su esposo Rosario y su hijo Francisco Javier quienes lograron afortunadamente ver la panga en deriva a una distancia considerable, muy cerca del cerro llamado la Ballena en el estado de Sinaloa.

Los náufragos incendiaron la proa de la panga para que los vieran mejor. Las personas rescatadas fueron reportadas en condiciones estables y fuera de peligro.

Comentarios