Docentes de Unison Navojoa protestan por políticas que afectan a estudiantes

Maestros de la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora protestaron y se manifestaron en las instalaciones de esa Casa de Estudios, por las políticas de austeridad que están afectando al alumnado

por

/x

Los maestros señalaron que hay plazas que no están cubiertas, lo que afecta a los alumnos

Navojoa, Sonora.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora se manifestaron en contra de las políticas de austeridad por parte las autoridades universitarias, las cuales están afectando al alumnado con el cierre de grupos para este nuevo semestre.

Fue ayer por la mañana cuando el colegiado dio a conocer que desaprobaban las acciones implementadas, y exigían la pronta apertura de los grupos para que los alumnos no entorpecieran su desarrollo académico.

Miguel Lagarda Flores, delegado de Ciencias Sociales, indicó que este es un llamado a las autoridades para que solución el fuerte conflicto de falta de carga académica, sobre todo en el área de Ciencias Sociales, provocando con ello retrasos considerables en los alumnos.

Exigimos que se recorten los gastos que no afecten las tareas sustantivas de la Unisón, sobre todo en las percepciones de la alta burocracia de la administración, ya que durante los últimos años han venido posicionando sueldos por encima de las normas”, detalló.

Lagarda Flores señaló que una de las peticiones es que se cubran dos de las plazas del bufete jurídico que no se tienen ocupadas por permisos y licencias, y que se instale personal para poder cumplir eficientemente.

Hay alumnos que se encuentran atrasados por diferentes razones, y este tipo de actos entorpece más la preparación académica de los estudiantes”, apuntó.

Octavio Villanueva, delegado sindical del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas, refirió que se tienen problemas desde tiempo atrás, donde las autoridades están poniendo por encima otros intereses, como es el sueldo de los altos funcionarios, argumentando que los docentes si estamos de acuerdo con la austeridad, pero en contra con el cierre de grupos, ya que esa no es la solución.

Comentarios