NAvojoa

Los operativos policiacos se intensifican durante el Buen Fin

Autoridades de Seguridad Pública buscan establecer un saldo blanco durante los primeros días de inyección económica al municipio

por Roberto Reyes

/x

Ante la apertura del programa del Buen Fin y el incremento de circulante en los sectores comerciales del municipio, la Comisaría de Seguridad Pública reactiva operativo de Policía Comercial a favor de la protección del ciudadano.

El jefe de la Policía Municipal, Luis Gerardo Villalobos Hernández, explicó que, con la entrada del mes de noviembre, el ciudadano comienza a recibir ciertas formas de ingresos como el aguinaldo, ahorros y otros incentivos debido a la llegada de la temporada invernal y todo ello implica un riesgo ante el acecho de ladrones.

 

POLICÍA COMERCIAL

Indicó que, ante la extensión de varios días extra a lo que el sector empresarial llama como el ‘mes más barato del año’, se atenderá un operativo de más días donde se comisionarán oficiales para vigilancia de los principales puntos comerciales del primer cuadro de la ciudad.

Detalló que serán un total 12 elementos terrestres los que mantendrán vigilancia constante en comercios tanto del Mercado Municipal como negocios que se encuentran en las zonas aledañas a este.

Explicó que, además, se mantendrán rondines de chequeos en los diferentes bancos del municipio, sobre todo porque los ciudadanos están en riesgo al esperar afuera de las instituciones para ser atendidos. Detalló que la ciudadanía debe hacer su parte y mantenerse segura al no circular con efectivo, haciendo uso de tarjetas y evitando exponerse, formando parte del programa comercial.

Temas

Comentarios