NAvojoa

Problemas en alumbrado, constantes pese a millonario contrato que pagan

La empresa responsable EMCO no ha logrado eficientizar su labor, pese al pago mensual de 1 millón 700 mil pesos que recibe del municipio, aseguran regidores

por Roberto Reyes

/x

Pese a contar con la empresa Energy Matters Corporation (EMCO), responsable del mantenimiento de las luminarias, el tema del alumbrado público es el principal problema que azota a la ciudad, compañía que no ha brindado un servicio eficiente, pese al cobro de 1 millón 700 mil pesos mensuales que recibe del municipio y sus casi 7 años en funcionamiento.

Diversos sectores de la ciudad, son los que se han visto afectados por dicha situación, careciendo de un servicio óptimo y permaneciendo en penumbras durante un tiempo, situación que orilló a funcionarios a buscar rescindir del contrato y gestionar con otra empresa.

 

NO RESPONDEN

La compañía tiene una persona de enlace en Navojoa y un número para reportes canalizados, incluso por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, pero pese a ello, numerosas lámparas lucen apagadas e incluso encendidas las 24 horas en la ciudad, según reportes ciudadanos. De acuerdo al contrato, EMCO tiene a su cargo el mantenimiento permanente y rehabilitación de 9 mil 700 lámparas tipo Led de las 12 mil 631 que hay en la red pública tanto de la zona urbana como rural.

 

PROPUESTA

Fue el regidor Víctor Ayala quien propuso la llegada de una empresa de Monterrey, la cual traería más beneficios para el municipio, pero un grupo de regidores optó por no aprobar la propuesta, ya que cuestionaron su posible contribución.

 

SIN EFICIENTIZAR

Berenice Jiménez Hernández, regidora, indicó que actualmente se está pagando la millonaria cantidad por los servicios de la empresa responsable del alumbrado, pero la falta de voluntad no ha permitido que el servicio mejore, siendo los ciudadanos los que han sido afectados por el pésimo servicio. Reveló que será en el 2023 cuando la empresa EMCO acabe su contrato con el municipio, el cual inició en 2013, pero a la fecha no ha sido lo esperado para mantener en óptimas condiciones las luminarias.

Son un millón 700 mil pesos lo que se paga mensualmente, pero los problemas en el alumbrado han sido por falta de voluntad, por ello el servicio no mejorara

 

AFECTADOS

Jorge Fernández, vecino del Tetaboca, indicó que las lámparas permanecen encendidas las 24 horas, situación que ha sido reportada pero nadie acude, ya que no identifican si la reparación pertenece a Servicios Públicos o a un particular.

Norma Villegas, ciudadana del fraccionamiento La Herradura, dio a conocer que durante meses se han visto afectados por la falla en el alumbrado público, situación que promueve la inseguridad.

Son por lo menos siete colonias donde se vive la problemática de cerca y la falta de intención por solucionar.

El principal problema es que las lámparas permanecen encendidas todo el día, los reportes no tienen validez porque nadie se quiere hacer cargo

Temas

Comentarios