NAvojoa

Autoridades de Huatabampo extremaran vigilancia de protocolos sanitarios

Las autoridades de salud de Huatabampo buscan impedir el rebrote de este virus y para eso verán que se apliquen los protocolos sanitarios al pie de la letra

por Álvaro Nieblas

/x
En el primer cuadro de la ciudad se unicia con las medidas para controlar un posible rebrote

En el primer cuadro de la ciudad se unicia con las medidas para controlar un posible rebrote En el primer cuadro de Huatabampo se inicia con las medidas para controlar un posible rebrote

Navojoa, Sonora.- Autoridades de Protección Civil y Salud Municipal buscan disminuir las incidencias de Covid-19, extremando vigilancia con protocolos sanitarios en los establecimientos comerciales de la localidad. A esta causa se suman dependencias municipales, apegados a los acuerdos tomados por la autoridad estatal.

En Huatabampo, buscando disminuir la incidencia de casos Covid-19 entre la población, autoridades de Protección Civil, así como de Salud Municipal, Sindicatura y Seguridad Pública, coordinan acciones de vigilancia y cumplimiento de los protocolos sanitarios en todos los establecimientos comerciales apegados a los acuerdos del Consejo Estatal de Salud.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, expuso que tomando en cuenta el semáforo color naranja que está a un paso de ser rojo, es importante que los clientes como los comerciantes cumplan con las medidas de sanidad contra la pandemia, ya que desgraciadamente en esa labor detectan que hay mucha gente que no está cumpliendo con las normas.

“En el tianguis hay muchas personas que van a consumir alimentos y también de compras, pero no portan el cubrebocas, por lo que se aprovecha para pedir a los comerciantes cumplan con esa medida que es un deber portarlo, para disminuir el riesgo de contagio en forma personal y de las familias”, expresó Salomón Lizárraga.

Reveló que más vale prevenir ese mal que la curación, y para reforzar la lucha es preciso cumplir con el constante lavado de manos, que “no les dé flojera usar el gel antibacterial, ya que les va a permitir una mayor seguridad sanitaria, junto a la sana distancia”.

Ante los casos que siguen confirmándose en Huatabampo, ya que hasta el pasado lunes sumaban 781 contagios en total, así como 75 defunciones y que continúan sumando con municipios vecinos en alerta, así como estados aledaños como Chihuahua y Durango con semáforo en rojo por esa enfermedad, la guardia no se debe bajar, externó el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos.

“La lucha contra la pandemia es una labor de responsabilidad y de conciencia ciudadana”, culminó. Cabe destacar que en cuanto las personas sean más responsables en las medidas de seguridad y prevención, se evitará que se siga propagando el virus y poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

Temas

Comentarios