El Gobierno de Etchojoa anuncia que habrá toque de queda por Covid-19

El Gobierno de Etchojoa anunció que este día iniciará de manera formal, en la zona urbana y rural, un toque de queda como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19

por

/x

El alcalde de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil, confiará la decisión del toque de queda a los oficiales de Seguridad Pública

Etchojoa, Sonora.- Buscando minimizar los riesgos de propagación del coronavirus, el Gobierno de Etchojoa tomó la decisión este día en junta de Cabildo de imponer un toque de queda en la zona urbana y áreas rurales, a partir de esta noche.

Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, el presidente municipal, en conjunto con funcionarios de las distintas direcciones y secretarías municipales, así como el coordinador regional de la Cofepris, Joel Corral, se decidió tomar esta decisión como protocolo de higiene por la contingencia del Covid-19.

La medida que entrará en vigor hoy por la noche, contempla prohibir la presencia de las personas en las calles de las 21:00 hasta las 05:00 horas, ya que desde las 22:00 horas las patrullas de Seguridad Pública vigilarán e informarán del toque de queda para que las familias se queden en sus domicilios.

Se informó que los oficiales actuarán con criterio con las personas que van saliendo de sus trabajos y se encaminen a sus hogares.

Etchojoa actualmente tiene ocho casas de salud, y cada una tiene solo cuatro camas, por lo que en caso de un brote masivo el gobierno municipal no tendría suficiente infraestructura de salud para brindar atención médica.

Una de las principales medidas para evitar el virus es la prevención oportuna en la ciudadanía, pero es importante que las personas atiendan las indicaciones que las autoridades oficiales emitan para su prevención, por lo que no hay que tomarla a la ligera”, señaló el munícipe.

Comentarios