Taxistas navojoenses resienten en sus ingresos la alerta por el coronavirus

Los taxistas navojoenses y los conductores de la plataforma Uber, viven una situación crítica por los bajos ingresos que están teniendo debido a la baja demanda de pasaje por la alerta de salud

por

/x

Los taxistas navojoenses tienen que recurrir al 'ruleteo' para poder tener ingresos

Navojoa, Sonora.- Poca demanda, bajos ingresos y una completa situación de riesgo es la que vive diariamente el servicio de alquiler de taxis, el cual ha sido afectado duramente por la poca afluencia de visitantes en los sectores más concurridos del municipio, esto a causa del temor que se vive en la población.

Ramón Talamante Almada, presidente de la Asociación de Taxistas, indicó que diariamente la situación se agrava, y los ingresos que reciben cada vez son menos, por lo que existe preocupación entre los conductores que dedican su tiempo a este trabajo.

El presidente argumentó que las calles del municipio están solas por la situación de alerta que se vive no solo en la ciudad, sino en todo el país, lo cual les deja pocos clientes para ofrecer su servicio, por lo que algunos concesionarios consideran que en la actualidad ya no es un negocio redituable.

Los compañeros hacen lo que pueden, muchos tienen a las esposas trabajando para compensar los gastos, mientras que los demás le siguen insistiendo para que salga lo del día y poder llevar algo a casa”, añadió.

Talamante Almada comentó que las empresas a las que les brindan servicio de transporte diariamente están cerrando, lo que golpea fuertemente sus ingresos y los deja sin el sustento para alimentar a sus familias y comprar la despensa básica.

Algunos compañeros optan por aplicar el ruleteo, a pesar de que no es un acto legal, pero necesitan hacerlo para poder sobrevivir y llevar dinero a sus hogares”, afirmó.

El dirigente destacó que en la actualidad hay muchas personas que se dedican a trabajar en la plataforma de Uber, lo que les quita muchos clientes, y esto pone focos rojos entre los taxistas ya que cada vez es menor el ingreso.

Seguimos en pie de lucha, sabemos que la situación se está tornando muy crítica, pero esto es de lo que vivimos y continuaremos buscando llevar algo de dinero a nuestras casas”, concluyó.

Julián Borquez, conductor de la plataforma Uber, añadió que la baja demanda también les está pegando duro, ya que la disminución de clientes ha sido muy fuerte, en donde les llega a salir un viaje cada dos horas.

Hay preocupación con los demás compañeros, algunos rentan los automóviles, pero siendo realistas las ganancias no son buenas y no deja ni para pagar la mensualidad”, destacó.

Comentarios