NAvojoa

Colegio en Navojoa cierra sus puertas luego de 75 años de operación

El Colegio Pestalozzi cerró definitivamente sus puertas luego de 75 años de operación al servicio de la sociedad navojoense, debido a que en los últimos años ha disminuido la matrícula escolar

por Edgar Lopez

/x
Colegio en Navojoa cierra sus puertas luego de 75 años de operación

Colegio en Navojoa cierra sus puertas luego de 75 años de operación El Colegio Pestalozzi funcionó durante 75 años en Navojoa

Navojoa, Sonora.- En plena pandemia, un colegio que tenía más de 75 años operando al servicio de la sociedad navojoense, anunció esta semana que cerraría sus puertas de manera definitiva por la baja matrícula escolar.

El Colegio Pestalozzi, cuyo lema se basaba en el orden, alegría y el trabajo, por medio de un comunicado que comenzó a circular en las redes sociales se informó que dejaría de operar a partir de este ciclo escolar 2019-2020, ya que en los últimos años ha venido disminuyendo el número de alumnos.

Marta Yrene Demara Valenzuela,  superiora general del Colegio, señaló que para ellas, cada vez es más difícil como hermanas, sostenerlo en todas sus necesidades, y además que consideran que ya no son necesarias en la misión que realizaban en esta ciudad puesto que hay otros colegios que realizan esta misma labor.

Nos es muy doloroso el hecho de dejar esta obra tan querida después de 75 años, donde tantas hermanas han dejado parte de su vida en ella. Sin embargo, en el XX Capítulo General que celebramos hace dos años, surgió como una tarea primordial analizar cada una de las obras que atendemos y cerrar si es necesario”, señala en el escrito.

La religiosa agradeció el apoyo y el cariño que han tenido todos estos años con las hermanas del colegio, y pidió comprensión ante la decisión que tuvieron que tomar.

Temas

Comentarios