NAvojoa

Regidores de Navojoa afirman que el rumbo de la actual administración se perdió

Regidores de oposición en Navojoa abandonan sesión extraordinaria de Cabildo ante constantes negativas de Rosario Quintero de poner sobre la mesa los problemas que afectan a Navojoa

por Edgar Lopez

/x
Regidores de Navojoa afirman que el rumbo de la actual administración se perdió

Regidores de Navojoa afirman que el rumbo de la actual administración se perdió La alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero, en poco más de dos años ha estado envuelta en varios escandalos


Navojoa, Sonora.- La falta de atención a los problemas de Navojoa, la falta de transparencia y de diálogo, hace suponer que el actual gobierno de Navojoa ya no responde a los intereses de Navojoa, consideraron regidores de oposición en la actual administración.

En la pasada reunión de Cabildo, los regidores Teresita Alvarez Alcantar, Ayerim Erro Felix, Maria Remedios Pulido Torres, Berenice Jiménez Hernández, Martín Ruy Sánchez Toledo, Jorge Luis Márquez Cázares, Rodrigo Llamas Arechiga y Carlos Alberto Quiroz Romo, abandonaron la sesión extraordinaria.

En un comunicado emitieron el siguiente pronunciamiento a la sociedad navojoense:

Nos dirijimos a ustedes de la manera mas atenta y con el debido respeto, para informarles que con el citatorio y la celebración de esta sesión, los regidores abajo firmantes confirmamos la falta de seriedad en la conducción de la administración del municipio y el desprecio sostenido a la ley, las normas, reglamentos, el diálogo y las formas propias para unificar criterios en cabildo, todo esto en detrimento de la ciudadanía navojoense", dijeron.

Señalaron que tenían plena certeza de que el rumbo de este ayuntamiento se ha perdido, y ya no responde a los intereses de Navojoa basado en el derecho y la razón, sino que ahora obedece a la libre y falible interpretación de la ley por parte de quienes ostentan el poder en el municipio.

La falta de atención a las solicitudes y propuestas de regidores hechas desde finales de marzo, y reiteradas en varias ocasiones en oficios y presencialmente en cabildo, donde se solicita: Cambiar las sesiones del ayuntamiento de sede a una más apropiada con motivo de la contingencia de salud, incluir en la agenda la celebración de las sesiones ordinarias de ley y abrir la discusión de los problemas de la ciudad para su mejor solución. El ignorar estas propuestas, ha contribuido sin duda a la desatención grave de los problemas de la ciudadanía", explicaron.

Reiteraron que la falta de transparencia en la operación cotidiana del municipio, el rechazo reiterado a aportar la información que las comisiones y regidores solicitan, la violación reiterada a los procesos administrativos, a los términos de ley, a los tiempos que la ley señala, a la autonomía y autoridad de los regidores y comisiones, el desdén que los funcionarios han hecho para aclarar las finanzas municipales, los esfuerzos sostenidos para ocultar la información y los montos del pago de horas extras por parte de los funcionarios responsables, gasto que aún se sostiene a pesar de la premura de estos tiempos, llevan a una adminsitración sin rumbo.

La pésima calidad en las obras municipales, su evidente falta de supervisión y la inexistencia de información propia de las obras que de claridad a la ciudadanía, la falta de seriedad en el manejo y las declaraciones por motivo de la pandemia por el COVID-19, el ataque a empresas locales de manera irresponsable, la reticencia a intervenir para evitar el desorden en la venta de artículos de segunda necesidad en grandes cadenas de tiendas de conveniencia, el asedio a Navojoenses que conducen sin tapabocas o salen a hacer ejercicio.

La falta de conciencia mostrada en repetidas ocasiones al llevar a cabo eventos oficiales donde no se observan las medidas pertinentes para la prevención de contagios, donde se cita a decenas o hasta cientos de personas, para repartir despensas, apoyos, inaugurar obras, rendir honores, entre otros.

Es por todos estos motivos, que hemos decidido retirarnos de la sesión en señal de protesta con base en el sentir ciudadano, y para no ser parte de la farsa y simulación que se han convertido en hábito dentro de este recinto oficial.

Les recordamos compañeros de las responsabilidades en las que incurren quienes por obra u omisión violan la ley, permiten el desorden y la falta de transparencia. Les recordamos que tarde o temprano la justicia llega.

Con Rosario Quintero solo se quedan en la sesión los regidores de Morena, quienes a lo largo de casi dos años, nunca han cuestionado nada en cabildo ni hecho propuestas, ya que solo cobran un salario por levantar el dedo en cada sesión.
 

Temas

Comentarios