NAvojoa

Dirección de Salud de Navojoa califica de inhumanas acciones implementadas en Álamos

Pedro Díaz Félix, el director de Salud Municipal, consideró de inhumanas algunas acciones del municipio de Álamos para combatir el Covid-19, como no dejar regresar a pacientes que duraron más de una semana en Navojoa

por Edgar Lopez

/x
Dirección de Salud de Navojoa califica de inhumanas acciones implementadas en Álamos

Dirección de Salud de Navojoa califica de inhumanas acciones implementadas en Álamos Los filtros en Álamos vigilan que no entren personas que no son del Municipio


Navojoa, Sonora.- La Dirección de Salud de Navojoa señaló que algunas prácticas realizadas en el municipio de Álamos, para combatir la contingencia del coronavirus, se pueden calificar hasta de inhumanas.

Pedro Díaz Felix, director de salud en la Perla del Mayo, señaló durante una entrevista telefónica con una radodifusora local que los pacientes que salen de Álamos y duran más de una semana en Navojoa ya no se les permite regresar hasta que pase la contingencia y eso es inhumano.

Es una cosa que me parece errónea, y a mi me piden, 'doctor por favor hágame un salvoconducto, dígales que quiero regresar a mi ciudad', hable para Álamos y me dijeron que el presidente municipal no permite que la gente que haya estado más de una semana en Navojoa, regrese hasta que pase la contingencia", afirmó.

Actualmente, las médidas implementadas por el Gobierno de Álamos lo ubican como el único municipio del sur de Sonora que no tiene casos de coronavirus, mientras que Navojoa lleva 30 contagiados y un fallecido.

Las declaraciones del médico navojoenses se dan a raíz de las declaraciones del alcalde alamense Víctor Balderrama Cárdenas, en el sentido de que Navojoa no estaba haciendo lo suficiente en sus filtros de inspección ubicados en la entrada norte y la entrada sur de la ciudad.

Navojoa es tránsito de gente de Álamos y de Huatabampo y diariamente las estamos palpando aquí, porque no han dejado de venir
 

Temas

Comentarios