NAvojoa

Navojoa se puede convertir en punto de riesgo para municipios del sur de Sonora

El alcalde de Álamos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, señaló que a su paso por Navojoa se percató que los filtros que tienen instalados, no cumplen con el propósito de prevenir, y eso es un riesgo para los municipios del sur de Sonora

por Edgar Lopez

/x
Navojoa se puede convertir en punto de riesgo para municipios del sur de Sonora

Navojoa se puede convertir en punto de riesgo para municipios del sur de Sonora Los filtros policiales de Navojoa no cuentan con herramientas para medir la salud de los viajantes, solo policías que no cuestionan, señala el alcalde de Álamos

Navojoa, Sonora.- Debido a que en los filtros de inspección en esta ciudad no se cuestiona ni se verifica la salud de los viajeros, Navojoa podría convertirse en un punto de riesgo para los municipios del sur de Sonora.

Victor Manuel Balderrama Cárdenas, presidente municipal de Álamos, señaló en una entrevista radial en su paso por esta ciudad, hace unos días, se percató que las personas que estan en los filtros no preguntan nada a los viajeros ni les inspeccional la salud.

El alcalde se percató de la falta de inspección en los filtros sanitarios por parte de las autoridades de Navojoa, al no cuestionar a los viajantes ni inspecciónan la salud de los mismos.

De nada sirve estar gastando recurso humano o financiero si no estas cumpliendo con el verdadero objetivo, entonces yo si note eso, al poder cruzar ayer", señaló.

El alcalde alamense destacó que si hubieran así actuado así en Álamos, como estan los filtros de la Perla del Mayo, hubiera repercutido en la salud de la población de Álamos. 

Imaginate si en consecuencia hubieramos actuado así en álamos..., pues cuantos casos no hubieramos tenido porque viene muchas gentes del estado y del país", resaltó.

El gobierno de la Ciudad de Los Portales fue de las primeras en tomar medidas en el sur de Sonora, e iban desde la colocación de filtros, toques de queda hasta restringir el acceso y la salida del municipio en actividades no esenciales.

Balderrama Cárdenas señaló que actualmente, de 400 vehículos que transitaban, hoy solo lo hacen alrededor de 30 que cumplen actividades esenciales.
 

Temas

Comentarios