Huatabampo

Basuron Municipal de Huatabambo tiran la basura a cielo abierto

El basuron municipal se ha convertido en un foco de infección ya que dejan la basura al aire libre, lo que representa un riesgo para las familias por la proliferación de fauna nociva

por Álvaro Nieblas

/x
Basuron Municipal de Huatabambo tiran la basura a cielo abierto

Basuron Municipal de Huatabambo tiran la basura a cielo abierto La basura en Huatabampo se deja a cielo abierto, lo que representa un foco de infección para la ciudad

Huatabampo, Sonora.- El basurón municipal no deja de ser un foco de infección al mantener una variedad de desperdicios a cielo abierto, además de llantas apiladas, denunciaron ciudadanos huatabampenses que viven en los alrededores.

Señalaron que aunque les han hecho llegar cientos de peticiones al Gobierno Municipal, para que no dejen la basura al aire libre, no han encontrado eco en su respuestas.

Hay llantas que merecen ser fumigadas para evitar la reproducción de fauna nociva a la sociedad, como la del mosquito transmisor del dengue o del zika", se quejaron los afectados.

aunque desde hace años se viene proyectando un relleno sanitario que integre a Huatabampo, Etchojoa y Navojoa, a la fecha no se ha concretado ningún proyecto, y a lo más que llega el gobierno huatabampense es enterrar la basura, en algunas ocasiones.
 

Temas

Comentarios