NAvojoa

La Dirección de Ecología de Navojoa vigilará que no ocurra la quema de gavilla

Las multas económicas van desde 20 hasta 20 mil salarios mínimos, o 10 mil pesos por hectárea, por quema de gavilla, por lo que la Dirección de Ecología de Navojoa estará vigilando que no se realice esta práctica

por Edgar Coronado

/x
La Dirección de Ecología de Navojoa vigilará que no ocurra la quema de gavilla

La Dirección de Ecología de Navojoa vigilará que no ocurra la quema de gavilla La quema de gavilla es un fuerte problema de contaminación en el sur de Sonora


Navojoa, Sonora.- Luego del levantamiento de las primeras cosechas en el Valle del Mayo, la Dirección de Ecología Municipal vigilará que no haya quema de gavillas y aplicará fuertes multas a quienes quemen o fomenten esta mala práctica porque representa un fuerte problema de contaminación.

Cristian Corral Mendivil, director del organismo, reveló que tendrán los ojos muy abiertos para evitar que se realicen estas malas prácticas, las cuales año con año toman presencia en todo el Sur de Sonora.

Indicó que actualmente no se han tenido reportes de estos sucesos, pero de igual forma se encuentran monitoreando todos los puntos del municipio para evitar que se presenten, por lo que en caso de detectarse se interpondrá una fuerte sanción económica.

A pesar de la contingencia seguimos revisando este problema en la medida de nuestras posibilidades, como organismo nuestra labor es la de evitar o en su defecto castigar a los culpables de la quema de gavilla, la cual sigue sin tener presencia en el Mayo”, afirmó.

Las multas económicas son elevadas y van desde 20 hasta 20 mil salarios mínimos, o 10 mil pesos por hectárea, por lo que la Dirección de Ecología solicitó seguir las recomendaciones.
 

Temas

Comentarios