NAvojoa

Los contagios por coronavirus aumentan a 40 en la Perla del Mayo

La relajación de las medidas sanitarias del Gobierno Municipal y de las personas, ha originado que los casos de contagio se disparen hasta en 40 y tres fallecimientos en total, aumentando el riesgo de infección

por Edgar Lopez

/x
40 contagios en Navojoa: Entre la relajación del Gobierno Municipal y la irresponsabilidad de algunos

40 contagios en Navojoa: Entre la relajación del Gobierno Municipal y la irresponsabilidad de algunos En muchos sectores de Navojoa es posible apreciar a gente amontonada, sin guardar la sana distancia

Navojoa, Sonora.- El descuido de navojoenses y la relajación del Gobierno Municipal en vigilar el cumplimiento de las normas de salud, ocasionó que se registren hasta 40 contagios por coronavirus en la Perla del Mayo.

El Gobierno Municipal ha omitido su responsabilidad en vigilar que los negocios cumplan con las reglas de salud, ya que la venta de cerveza en días pasados, cientos de personas se amontonaron en tiendas de conveniencia, y no actuaron con la Policía Municipal para poner orden.

En el centro de la ciudad muchas personas se han volcado en las calles y algunas sin la protección adecuada, y en los supermercados las medidas sanitarias se han relajado y solo dejan un gel a la entrada pero sin vigilar y exigir que la persona los use.

La Secretaría de Salud informó ayer que en Navojoa se registraron dos fallecimientos de personas de 49 años en el IMSS, con lo que suman tres muertes y siete nuevos contagios, con lo que la cifra e elevó a 40.

El alcalde de Álamos denunció también que los filtros en Navojoa no cumplen con su función de revisar y detectar posibles casos, ya que solo hay policías y no hay médicos que chequen la salud.

En más de una semana el Gobierno Municipal ha dejado de sanitizar espacios públicos como el Mercado Municipal, las plazas, calles, colonias, las instalaciones de Gobierno, hospitales, cajeros automáticos, etcétera.

De igual forma la Policía Municipal ha dejado de actuar en zonas donde hay aglomeraciones de personas que no guardan la sana distancia, como las colas en los bancos, negocios y las filas donde hay venta de cerveza. 
 

Temas

Comentarios