Huatabampo

El Gobierno de Huatabampo se alista para la temporada de huracanes

Para que no los agarre desprevenidos la tmeporada de huracanes. Servicios Públicos de huatabampo se prepara para desalojar los grandes volúmenes de agua que traen estos eventos, limpiando canales y caminos

por Álvaro Nieblas

/x
El Gobierno de Huatabampo se alista para la temporada de huracanes

El Gobierno de Huatabampo se alista para la temporada de huracanes Huatabampo se prepara para temorada de huracanes

Huatabampo, Sonora.- Personal de servicios públicos preparan la infraestructura hidráulica que se encargará de desalojar los grandes volúmenes de agua, que traen las lluvias en temporadas de huracanes, ya que para la zona del pacifico se esperan 18 eventualidades de ese tipo, explicó Jorge Alvarado Robles, titular de la dependencia.

La temporada de ciclones y huracanes 2020 inició el pasado 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre, marcándose por parte de la Conagua la formación de al menos 18 situaciones ciclónicas para el pacifico y recordó que en esa zona ya se registró la 1-E a mediados de abril, mucho antes de la fecha de iniciación de esta etapa.

El funcionaro municipal Comentó que las labores de mejoramiento de los desfogue pluviales, como canales, sifones, drenes, calles canal, incluso la red de drenaje están recibiendo constante atención, sumándose los caminos de terracería que dificultan los acceso y salidas de los residentes.

Añadió que los revestimientos de caminos se realizan priorizando necesidades, trabajando en aquellos que tienen años sin tocarse y la gente tiene dificultades para trasladarse, ejemplificando partes de Navovaxia, Buiyarumo, Baburo, la Trinidad, el Porvenir, el 17 de Octubre, 10 de Abril y Pueblo Viejo.

También preparan para esas contingencias la entrada a la Colonia Unión y calles de varias colonias como en la Beltrones que nunca se le había tocado en la cabecera municipal.
 

Temas

Comentarios