Álamos

En Álamos no bajarán la guardia ante los contagios por coronavirus en Sonora

El Consejo Municipal de Salud de Álamos determinó no bajar la guardia ante los casos de coronavirus que se presentan en otros municipios, y seguir manteniendo las medidas de prevención por 15 días más

por Edgar Lopez

/x
En Álamos no bajarán la guardia ante los contagios por coronavirus en Sonora

En Álamos no bajarán la guardia ante los contagios por coronavirus en Sonora El consejo de salud de Álamos determinó seguir manteniendo las medidas de prevención y no bajar la guardia

Álamos, Sonora.- En las instalaciones del Hospital Comunitario de Álamos se realizó la sesión del Consejo Municipal de Salud, donde acudieron los representantes de distintas instituciones de salud y se acordó no bajar la guardia.

Entre los puntos diálogos que presentaron los asistentes, se abordó la importancia de seguir aplicando las medidas de prevención en la población ya que derivado de las pasadas fechas festivas como el Día del Niño, Día de las Madres y Día del Maestro, en el país se espera otro repunte de infección por Covid-19 en los primeros días del próximo mes de Junio.

A 60 días desde que comenzó la cuarentena a raíz de la pandemia por el coronavirus, Álamos se ve en la necesidad de seguir redoblando esfuerzos y no bajar la guardia para que las cifras de contagio se sigan manteniendo en ceros.

Es por ello que se tomó la decisión de continuar durante 15 días más con la aplicación de las medidas ya establecidas en preparación para la siguiente etapa, que sería entrar a una nueva modalidad de vida con la aplicación permanente de las medidas. Todo lo anterior en espera de que se focalicen los casos positivos en el municipio vecino, para que a su vez los alamenses tomen sus prevenciones.
 

Temas

Comentarios