NAvojoa

Comunidades rurales se aislan voluntariamente por temor a contagios

Habitantes de la comunidad de El Siviral y Rancho del Padre, decidieron aislarse voluntariamente, debido a que laboran en una empresa donde recientemente se registró un brote masivo de coronavirus

por Redacción TRIBUNA

/x
Comunidades rurales se aislan voluntariamente por temor a contagios

Comunidades rurales se aislan voluntariamente por temor a contagios En las zonas rurales de dos comunidades se aislaron por temor al coronavirus

Navojoa, Sonora.- Luego de conocerse que varios empleados de una empresa de carne de cerdo, podrían estar infectados de coronavirus, al menos 40 personas se aislaron voluntariamente en dos comunidades rurales.

En el Siviral y Rancho del Padre en Navojoa, viven muchas personas que son empleados en esa empresa, por lo que de manera responsable decidieron aislarse, ante el temor de que se registre una explosión de contagios.

En el poblado de Rancho del Padre el pasado domingo fue sepultada una de las dos víctimas de Coronavirus, reportadas oficialmente por las autoridades de Salud estatal, un hombre de 49 años.

En ambas comunidades pertenecientes a la comisaría de San Ignacio, Cohuirimpo, algunos de sus residentes lamentaron que ninguna autoridad de Salud ni municipal les haya brindado atención y orientación especial más que mensaje de perifoneo en automóvil hace algunas semanas.

Residentes de El Siviral comentaron a un diario de la localidad que como suele suceder con los casos sospechosos de Covid-19, la confirmación de las autoridades tarda días, precisamente por ello hay quienes tomaron medidas extremas.

Si hay casos en el pueblo de trabajadores que pues no es oficial que tengan el coronavirus pero tuvieron o tienen todos los síntomas, entraron en cuarentena y con quienes convivieron”, dijeron.

Fuente: La Verdad
 

Temas

Comentarios