Navoja

En Navojoa aún no se rebasa capacidad hospitalaria por contagios de coronavirus

La Secretaría de Salud calificó de preocupante eal encenderse los focos rojos rojoa en Navojoa, al ser el epicentro de contagios de Covid-19 en el sur de Sonora, aunque la capacidad de hospitales aún no se rebasa

por

/x
En Navojoa aún no se rebasa capacidad hospitalaria por contagios de coronavirus

En Navojoa aún no se rebasa capacidad hospitalaria por contagios de coronavirus El Hospital General de Navojoa aún no rebasa su capacidad de atención


Navojoa, Sonora.- Joaquín Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5}, informó ayer que afortunadamente la capacidad hospitalaria para atención a casos sospechosos de Covid-19 no está todavía rebasada, pese al incremento de casos de coronavirus.

Navojoa es el epicentro, el punto rojo de la contingencia sanitaria del sur y es muy preocupante lo que está pasando aquí con transmisiones comunitarias, en los domicilios, en la calle en las zonas de aglomeraciones donde no se cumplen los protocolos de prevención”.

La explosión de casos sospechosos contabilizados más de los que no hay registro fue resultado del relajamiento social a finales de abril y principios de mayo de una manera indebida y falto de responsabilidad, indicó.

No es por falta de orientación de las medidas estrictas por parte de la SS estatal y el Gobierno del Estado, defendió, repitiendo una y otra vez la urgencia de quedarse en casa, de lavarse las manos, de usar cubrebocas, de salir solo en caso indispensable, de no fiestas ni convivios.

La Secretaría de Salud de Sonora calificó de preocupante eal encenderse los focos rojos en Navojoa, al ser el epicentro de contagios de Covid-19 en la región sur, donde la  explosión de contagios se esa pagando pór el relajamiento en que han caído tanto la población como las autoridades municipales.

La situación de la propagación rápida del coronavirus obligaría al municipio a una valoración de la manera como desarrolla sus estrategias de prevención para contener en efectivo el avance de la pandemia que incluye la aplicación más estricta en espacios públicos y zonas de aglomeración.

Fuente: La Verdad
 

Temas

Comentarios