Huatabampo

La Capitanía de Puerto señala que la comunidad de Yavaros está de luto

Eduardo López Díaz, titular de la Capitanía de Puerto, señaló que en Yavaros hay tristeza, conmoción y luto entre las familias afectadas por esa pérdida de los pescadores, que buscaban ganarse el sustento para sus hogares

por Álvaro Nieblas

/x
La Capitanía de Puerto señala que la comunidad de Yavaros está de luto

La Capitanía de Puerto señala que la comunidad de Yavaros está de luto La comunidad de Yavaros estuvo al pendiente del rescate de los cuerpos, pero hoy esta de luto

Huatabampo, Sonora.- Eduardo López Díaz, titular de la Capitanía de Puerto, afirmó que Yavaros está de luto tras la tragedia de los 4 pescadores que murieron durante la noche del pasado lunes, además murió otra persona por otras causas, haciendo mayor la consternación.

Señaló que este tipo de hechos que no se vivían en ese lugar desde los años 70, cuando las embarcaciones aún no utilizaban bodegas de enfriamiento.

En Yavaros hay tristeza, conmoción y luto entre las familias afectadas por esa irreparable pérdida de pescadores, que buscaban ganarse el sustento para sus hogares y lo que encontraron en ese momento fue la muerte en forma repentina y silenciosa", detalló.

Reveló que un incidente de esa naturaleza llamó la atención de toda la comunidad que permaneció a la expectativa de los hechos y maniobras, hasta que se llevaron los cuerpos durante la madrugada del pasado martes.

El servidor público comentó que este incidente es atípico, y por eso dejó a los residentes del puerto sorprendidos, porque esos hechos no se habían dado desde décadas atrás, cuando los barcos sardineros no portaban cuartos con refrigeración para la conservación del producto.
 

Temas

Comentarios