Huatabampo

Productores de granos en Huatabampo ven con buenos ojos cosecha de 6 toneladas por hectárea

Hay buen ambiente y ánimo entre el campesinado porque se ha visto un buen rendimiento en las cosechas del trigo, y ve con buenos ojos los promedios de seis toneladas por hectárea

por Álvaro Nieblas

/x
Productores de granos en Huatabampo ven con buenos ojos cosecha de 6 toneladas por hectárea

Productores de granos en Huatabampo ven con buenos ojos cosecha de 6 toneladas por hectárea Los trigueros tienen un promedio de seis toneladas por hectárea

Huatabampo, Sonora.- Heliodoro Quiñonez Corral, exdirigente del ejido la Unión y productor del grano, dijo que el sector social ve con buenos ojos los promedios de seis toneladas por hectárea, en labores de recolección iniciada desde el pasado 1 de mayo en terrenos del bajo Río Mayo.

Indicó que estas actividades benefician a los productores y campesinos ejidatarios que trabajan sus tierras directa e indirectamente porque les genera recursos.

Sostuvo que están saliendo los trigos en sus distintas variedades, tanto cristalinos como panificables, superficies que se dividen para cada objetivo en el mercado nacional y del extranjero con muy buena aceptación.

Hay buen ambiente y ánimo entre el campesinado porque se ha visto un buen rendimiento en las cosechas del rubio cereal, aunque comparado con el ciclo anterior es una tonelada menos el rendimiento promedio" compartió.

Externó que según el personal técnico especializado en estos cultivos las horas frío se cumplieron, pero no se logró las horas sol, ya que los constantes nublados afectaron el desarrollo vegetativo del cultivo, siendo estas condiciones climatológicas que favorecieron la aparición de enfermedades como el pulgón y el chahuixtle en algunas áreas.
 

Temas

Comentarios