Etchojoa

En Etchojoa vecinos denuncian que Gobierno Municipal no vigila las medidas sanitarias

Vecinos de comunidades de Etchojoa denuncian que las autoridades municipales no están haciendo su trabajo, ya que en Bacobampo todos los comercios están abiertos y no se cumplen con las normas de salud

por Edgar Lopez

/x
En Etchojoa vecinos denuncian que Gobierno Municipal no vigila las medidas sanitarias

En Etchojoa vecinos denuncian que Gobierno Municipal no vigila las medidas sanitarias En Bacobampo no se respetan las medidas sanitarias y la autoridad municipal no pone orden


Etchojoa, Sonora.- A pesar de los dos fallecimientos por coronavirus en Etchojoa, familias residentes de la zona urbana y de Bacobapo, denunciaron que el Gobierno Municipal no vigila ni exige que se cumplan las medidas sanitarias entre los negocios.

María E. López, vecina de una comunidad cercana a Bacobampo, señaló en esa zona todos los negocios están abiertos y a nadie le exigen que use cubrebocas, salvo en una cadena pequeña de supermercados.

En ese super si les exigen cubrebocas pero ya que entran toda la gente se los quita y nadie les dice nada, pero en todo Bacobampo todos los negocios están abiertos y no siguen las reglas de salud, y eso es de hace mucho tiempo", comentó.

Actualmente el municipio de Etchojoa, que tiene una estructura de salud muy endeble, tiene ocho casos registrados de contagios por coornavirus y dos personas fallecidas.

Recientemente se denunció que una persona que viajó por Huatabampo, cruzando Etchojoa, hasta Navojoa, pasó por los filtros sanitarios de las tres ciudades sin ningún problema, evidenciando que no están realizando su trabajo para contener la pandemia.
 

Temas

Comentarios