NAvojoa

La capacidad hospitalaria en Navojoa y el sur del Estado ya se encuentra al límite

El titular de la jurisdicción Sanitaria V, Joaquín Flores Pérez, declaró que los hospitales de la Secretaría de Salud, del Issste y del IMSS, ya se encuentran al límite con pacientes hospitalizados, y algunos de ellos graves

por Edgar Lopez

/x
La capacidad hospitalaria en Navojoa y el sur del Estado ya se encuentra al límite

La capacidad hospitalaria en Navojoa y el sur del Estado ya se encuentra al límite El Hospital General es uno que ya está rebasado en capacidad en Navojoa

Navojoa, Sonora.- La capacidad de hopistales y de ventiladores actualmente se encuentra al límite por pacientes hospitalizados en la Perla del Mayo, aseguró el titular de la Jurisdicción Sanitaria V, Joaquín Flores Pérez.

Estamos al límite, tenemos pacientes en el hospital, tenemos pacientes todos los días atendiéndose, tenemos suficientes ventiladores pero no quisiera estarlos utilizando, y estoy hablando de pacientes de hospitales tanto del Seguro, del Sssste, y de la Secretaría de Salud", refirió.

El médico comentó durante una entrevista radial que los nosocomios que tienen en el sur del estado, en Navojoa y en las otras ciudades, estan ya con pacientes hospitalizados y muchos en estado grave.

Navojoa actualmente es la ciudad con más contagios de coronavirus con 47 infectados y tres personas fallecidas por la enfermedad. 

 Flores Pérez señaló que el alza de casos en Navojoa ocurre porque a partir del 30 de abril la gente se relajó, saliendo a la calle a sus compras.

Fue evidente que la gente salió a la calle... y pasó lo mismo más o menos el 10 de mayo, y esas son las consecuencias que estamos pasando las últimas dos semanas, contagios que hubo en la calle, son los enfermos que estamos atendiendo en los hospitales y en sus casas", compartió.
 

Temas

Comentarios