NAvojoa

En Navojoa se disparan los casos de coronavirus y aumenta el riesgo de infección

La relajación de las autoridades municipales y de la población, ha originado un repunte drástico de casos por coronavirus, al igual que en huatabampo, donde al parecer, los filtros sanitarios no funcionan

por Edgar Lopez

/x
En Navojoa se disparan los casos de coronavirus y aumenta el riesgo de infección

En Navojoa se disparan los casos de coronavirus y aumenta el riesgo de infección En el Seguro Social de Navojoa, en el área de Covid, una funeraria ingresando un féretro, donde los casos se ha disparado

Navojoa, Sonora.- La relajación de las autoridades municipales y la rebeldía por acatar las normas de salud de muchs personas, pusieron a la Perla del Mayo en una situación crítica al confirmarse ayer 17 casos positivos de coronavirus y un aumento de 64 contagios.

Con estas cifras, Navojoa se convierte en una de las ciudades más peligrosas por el riesgo de contagio de la infección por Covid-19, en el sur de Sonora, ya que también registra cuatro fallecimientos.

Al aumento de casos se suma el hecho que los hospitales de todas las instituciones de salud, en esta ciudad, ya se encuentran al límite, e incluso algunos con pacientes hospitalizados en condiciones graves, según la información remitida por la Jurisdicción Sanitaria V.

La Secretaría de Salud de Sonora informó anoche que a los 64 casos de Navojoa se suman, 22 en Huatabampo, 10 en Etchojoa y 3 en Benito Juárez.

Álamos, la Ciudad de Los Portales, es el único municipio que no registra casos de coronavirus, gracias al eficiente manejo de sus autoridades municipales, que contrasta con el "relajamiento" de los municipios de Huatabampo y Navojoa.

El pasado domingo, una joven de Huatabampo exhibió que los filtros de Huatabampo, Etchojoa y Navojoa, no están funcionando, ya que pudo viajar entre estas tres ciudades para ir a tomar un café.
 

Temas

Comentarios