NAvojoa

Regidores de Navojoa señalan a la alcaldesa de fomentar el mal ejemplo en pandemia

Los regidores de Navojoa señalaron que el relajamiento en filtros sanitarios por parte de la Policía Municipal, es el claro reflejo del mal ejemplo que pone la alcaldesa María del Rosario Quintero

por

/x
Regidores de Navojoa señalan a la alcaldesa de fomentar el mal ejemplo en pandemia

Regidores de Navojoa señalan a la alcaldesa de fomentar el mal ejemplo en pandemia En algunos eventos la alcaldesa ha propiciado aglomeraciones como en la foto, solo para buscar reflectores

Navojoa, Sonora.- Regidores de Navojoa señalaron que el relajamiento en los filtros sanitarios por parte de policías municipales, es reflejo del mal ejemplo que en lo público está dando la alcaldesa  María del Rosario Quintero, de no cuidar bien la salud de los navojoenses, denunciaron regidoras.

Además, en distintos eventos organizados por la la alcadesa considerados no esenciales, sino usados solo para tomarse fotografías, ha puesto en riesgo la salud de miles de personas y mandando el mensaje de que cualquiera se puede reunir en bola. 

La regidora del PRI, Ayerim Erro Félix consideró que omisiones como el de la llamada ahora 'Lady Café' no deberían de ocurrir por la tranquilidad y seguridad de la población en medio de la pandemia del Covid-19.

Ya van dos semanas en que se ve demasiada gente en las calles, entrando y saliendo de la ciudad y le ha tocado ver policías en los filtros entretenidos con el celular, indicó, parece que los filtros están de 'parapeto'.

Pero sin duda el ejemplo permea y en este caso el de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón que aprovecha el tiempo ahorita para todo menos para cuidar la salud de los navojoenses, promueve eventos, reuniones donde ni la sana distancia se guarda”.

Erro Félix, quien es integrante de la Comisión de Seguridad Pública, comparó que en filtros de chequeo que tiene el municipio de Álamos no dejan cruzar a nadie si no lleva un permiso especial de autorización y en Navojoa con solo decir 'voy a comprar un café', abren paso sin problema.

Señaló que existe interés del comisario de Seguridad Pública, Luis Gerardo Villalobos Hernández, por aplicar bien los dispositivos, defendió, sin embargo no se manda solo y recibe órdenes de la Alcaldesa que lo estaría frenando.

Por su parte María Remedios Pulido Torres, regidora del PRI, comentó que es claro el deseo que tiene la ciudadanía de volver a la normalidad pero en estos momentos hay que acatar estricto los protocolos dictados por la Secretaría de Salud.


Fuente: La Verdad
 

Temas

Comentarios