Huatabampo

Coordinación Médica de Huatabampo no baja la guardia ante contagios por coronavirus

La Coordinación Médica Local de Huatabampo afirmó que no bajarán la guardia y continuarán la promoción de las medidas sanitarias, para que no aumenten los contagios por coronavirus

por Álvaro Nieblas

/x
Coordinación Médica de Huatabampo no baja la guardia ante contagios por coronavirus

Coordinación Médica de Huatabampo no baja la guardia ante contagios por coronavirus Los Centros de Salud de Huatabampo atienden en gran medida a la población rural de Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Abel Nieblas Alcaraz, promotor de salud en la Coordinación Médica Local, afirmó que no bajarán la guardia y continuarán la promoción de las medidas sanitarias como la sana distancia, y quedarse en casa.

Señaló que estas dos recomendaciones son de las principales acciones para frenar la pandemia, sin perder de vista el lavado de manos, y no acudir a reuniones con más de 10 personas.

Reconoció que el Covid-19 llegó para quedarse y se tiene que lidiar con ese problema guardando la sana distancia, y no jugar con esa realidad, en pleno pico de contagios en la región.

Compartió que los 19 centros de salud rural tanto en el valle como en la región sur, cuentan con el personal de enfermería y médicos capacitados para detectar cualquier caso sospechoso y hablar a la brigada médica que atenderá al paciente sin poner en riesgo posibles contagios.

Nieblas Alcaraz externó que el uso de cubre boca es esencial para todas las personas al entrar a los lugares abiertos al públicos como tiendas de autoservicio, razón por la cual se pegan volantes informativos a la vista de todos, para que extremen cuidados y ayuden a mantener baja la curva de contagios.

Temas

Comentarios